Código Rojo

50 años es la sentencia para Ricardo Alexis Díaz por feminicidio de Mara Fernanda

Después de más tres años de juicio concluyó el proceso legal

Alfredo Fernández

Puebla, Pue.- Medio siglo es la sentencia que recibió Ricardo Alexis Díaz por el feminicidio de Mara Fernanda Cala, asesinada en septiembre del 2017.

Después de más tres años de juicio concluyó el proceso legal en el que Ricardo Alexis hasta hace una semana fue declarado culpable y este día sentenciado a 50 años de prisión una multa y una suma por reparación moral del daño equivalente aproximadamente a 300 mil pesos.

El castigo para el feminicida quita un peso de encima para los familiares de Mara que pese a que pedían la pena máxima están conformes con lo logrado, en contraste con los ánimos por la parte defensora del asesino, ya que apelaràn para lograr que su cliente reciba la mínima pena por este delito que son 40 años.

La mitad del siglo que pasará Alexis comenzaron a correr desde el momento de su detención por lo que saldrá en libertad a los 71 años de edad.

Fue en septiembre del 2017 que Mara una noche salió a bailar con algunas amistades y para volver a su casa ubicada en Fraccionamiento Torres de Mayorazgo en el transporte de plataforma, conducido por Ricardo.

De acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad, aquella noche su victimario, si la llevó a su domicilio pero la joven nunca descendió del auto.

Luego de investigaciones se supo que el chofer llevó a la joven a un motel en la 11 sur donde luego se abusar de ella la asesinó asfixiándola.

Horas más tarde abandonó el cuerpo sin vida en límites de Tlaxcala y Puebla en la comunidad de Santa María Xonacatepec

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close