Código Rojo
FGE tiene identificados 10 hechos por el “Tirador de La Atlixcáyotl”
Durante la conferencia mañanera de este lunes, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, informo que la Fiscalía realizó una reconstrucción de hechos e investigación de trayectoria balística sobre la Vía Atlixcáyotl como parte de las investigaciones del caso del “Tirador Atlixcáyotl”; dichos peritajes se llevaron a cabo el sábado 20 de junio desde las 08:00 horas en la vialidad, la cual por algunos momentos fue cerrada a la circulación en lo que los peritos trabajaban con las mediciones y trayectos de los hechos recientes en esta zona de la capital poblana
Cabe señalan que la fiscal menciono que hasta el momento se tienen identificados 10 hechos relacionados con el caso del denominado “Tirador de Atlixcáyotl”, y detalla que solo se han abierto siete carpetas de investigación, de las cuales seis corresponden a daño patrimonial y una por lesiones, este último fue el caso de un repartidor de aplicación que fue lesionado en una pierna por un disparo sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura de Las Torres
Así mismo la fiscal mencionó que se están llevando unidades móviles del ministerio público hasta las casas de las víctimas para que denuncien estos hechos
*
Hasta el momento las investigaciones por estos hechos continúan, ya que según los primeros informes el presunto “Tirador de la Atlixcáyotl” podría estar realizando los disparos desde la zona de la Ciclovía y no desde una parte alta como se había informado con anterioridad, derivado de estos ataques, las autoridades mantienen una estrecha vigilancia por parte de los tres órdenes de gobiernos sobre la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl para localizar e inhibir al presunto tirador .
Código Rojo
Explosión deja tres heridos graves en Geo Villas del Sur
Una explosión por fuga de gas dejó tres personas heridas de gravedad en una casa de Geovillas del Sur, al sur de la capital poblana
El accidente ocurrió cuando trabajadores de la empresa Global Gas abastecían combustible en un tanque estacionario de una vivienda en la calle Bélgica.
Las primeras investigaciones apuntan a que mientras la pipa con capacidad de tres mil litros abastecían un tanque estacionario ocurrió una fuga de gas y posteriormente una explosión, lo que provocó el incendio en el domicilio.
Los vecinos auxiliaron a las personas que sufrieron heridas y también algunos inmuebles resultaron con daños en su estructura.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, elementos de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos
Los cuerpos de emergencia comenzaron con las labores para sofocar el fuego, mientras paramédicos atendieron a Edmundo R. J., de 33 años, quien sufrió heridas en el 90 por ciento de la superficie corporal y realizaba las labores de abastecimiento de gas.
También atendieron a Francisco Isidro R. J., de 37 años, operador de la pipa, con quemaduras de tercer grado. Así como a Rosalba M. L., de 46 años, propietaria del inmueble, que sufrió quemaduras de tercer grado.
Alan Daniel A. M., de 19 años, también recibió atención por parte de paramédicos debido a que sufrió quemaduras de primer grado
Posteriormente los Técnicos en Urgencias Médicas, trasladaron a las tres personas más graves a hospitales para que recibieran la atención médica especializada debido a las quemaduras que presentaban.
Las autoridades evacuaron a las familias que viven en casas aledañas a la explosión como medida de prevención.
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, así como también el personal de Protección Civil realizó una evaluación a las viviendas afectadas
Código Rojo
Exigen ciclistas justicia por el asesinato de Cuitláhuac en Loma Linda
En una rodada que culminó en la Fiscalía General del Estado, donde exigieron el pronto esclarecimiento del asesinato del ciclista
La tarde de este viernes, más de 100 personas, entre corredores y ciclistas se concentraron en el Zócalo de Puebla para participar en una rodada por la seguridad y exigir justicia por el asesinato de Cuitláhuac Muñoz, de 63 años, ocurrido la mañana del jueves en la colonia Loma Linda, al sur de Puebla capital.
Los deportistas salieron a las 16:20 horas, entre consignas y carteles partieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Las consignas y exigencias eran claras, “Justicia para Cuitláhuac” así como la detención de los responsables y mejores leyes para quienes utilizan este medio de transporte en la entidad poblana
Durante la protesta expresaron su preocupación por las condiciones de seguridad en la ciudad y en un breve pronunciamiento, uno de los integrantes de la comunidad ciclista recordó a Don “Cuik”, mencionando que el eligió la movilidad sustentable. Él no fue una víctima más; fue un amigo, un padre y un esposo. Nos duele este hecho y el cobarde homicidio de uno de nuestros compañeros”
Al llegar a las instalaciones de la FGE, los manifestantes colocaron carteles en los que solicitaron el esclarecimiento del caso y la localización de los responsables del asesinato.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para atender la problemática de inseguridad que, afirmaron, enfrenta la comunidad ciclista en la capital poblana.
Entre las peticiones están:
- El esclarecimiento del homicidio y dar con los responsables
- Dar con el paradero del francotirador de la Vía Atlixcáyotl, en donde se realice un operativo transparente
- La instalación de cámaras de seguridad y un sistema de inteligencia en toda la vialidad
- Infraestructura vial, mayor presupuesto a ciclovías
- Seguridad vial en zonas con mayor tráfico ciclista y con recorridos las 24 horas del día.
Finalmente, una comisión de ciclistas fue recibido por el personal de la Fiscalía General del Estado, a quienes les entregaron las peticiones, la autoridad ministerial, ratificó que el asesinato de Don Cuitláhuac no quedará impune y pronto informarán de los avances en las investigaciones












