Código Rojo

Desarticulan a banda dedicada al robo a transporte de carga

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial

Redacción

Huejotzingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, detuvo en la colonia Santa Cruz de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, a Melesio de 48 años de edad, Edgar de 28 años, Mayra de 29 años de edad, Zuleima de 30 años, Marco Antonio de 36 años de edad y un joven de 16 años, como probables responsables de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y ataques contra servidores públicos.

Uniformados municipales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando vía radio les informaron que un grupo de personas a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, con placas de circulación del Estado de México intentaron asaltar en las inmediaciones del Parque Industrial Quetzalcóatl al conductor de un camión de una empresa dedicada a repartir refresco.

Por lo anterior, los Policías Municipales pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los ocupantes de dicho vehículo, lo que derivó en la localización de la unidad y los probables responsables.

Al momento de ubicarlos, por medio del altavoz los uniformados les indicaron que detuvieran la marcha, sin embargo éstos hicieron caso omiso e intentaron escapar. En su intento de huida los presuntos asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego, a lo que los efectivos repelieron la agresión. Uno de los detenidos resultó lesionado y le fue brindada la atención prehospitalaria correspondiente.

Leer: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo a transeúnte

Cabe mencionar, que a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles y en el automóvil que viajaban fue hallado un inhibidor de señal y piedras cristalinas con las características de la droga cristal.

Por estos motivos, las seis personas fueron detenidas y puestas a disposición ante las instancias correspondientes para realizar las investigaciones a las que haya lugar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close