Puebla, Pue.- Las ejecuciones, levantones, amenazas contra policías, balaceras, delitos que han ocurrido en las últimas semanas en el municipio de Amozoc, podrían tener relación entre sí, adelantó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que todos los hechos violentos que han ocurrido en dicho municipio encabezado por Mario de la Rosa Romero, ya son investigados de manera integral.
Incluso, señaló que este fin de semana tendrán una reunión con las autoridades de Amozoc, como parte de las investigaciones y que permita conocer más detalles de cada caso.
Los hechos violentos más relevantes que han sucedido en el dicho municipio fue la ejecución del ganadero Miguel Ángel del Valle, quien fue sacado de un salon de fiestas de la Recta a Cholula, por un grupo armado y horas más tarde fue hallado decapitado en un predio de la carretera federal Puebla- Tehuacán, en territorio del citado municipio.
Leer: Lo ‘levanta’ comando armado en Cuautlancingo y lo decapita en Amozoc
El pasado viernes en el Parque Industrial de Chachapa, fue hallada una camioneta con una cartulina que tenía escrito un mensaje y al interior un cadáver encobijado.
Te interesa: Dentro de una camioneta, hallan el cadáver de un sujeto en el Parque Industrial de Chachapa
Otro caso fue el que realizó un grupo armado que llegó a la Comandancia y amenazó a los uniformados que a partir de las 20:00 horas, no debían realizar patrullajes o de lo contrario empezarían asaltos, ejecuciones y levantones.
Y el caso más reciente, la privación de la libertad del regidor de Ecología y Medio Ambiente, Carmelo Juárez García, cuando viajaba en su camioneta blindada y que fue rafagueada en el Periférico Ecológico altura de Bosques de Chapultepec.
Sobre la misma vialidad el funcionario fue hallado ileso por la Policía Estatal.