Código Rojo
Familiares de policías estatales detenidos cierran bulevar 5 de mayo en protesta
Solicitan una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación
Puebla, Pue.- Familiares y amigos de los policías estatales suspendidos por encabezar las protestas que impulsaron el alza salarial en el año 2020 y actualmente están detenidos, protestaron en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su liberación ya que aseguran “les sembraron” drogas y armas.
Cercanos a Oswaldo Pérez y Rafael Huerta el mediodía del miércoles se presentaron en las instalaciones de Casa Aguayo solicitando una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación, para exponer el caso de los dos policías detenidos, pero nadie quiso recibirlos y los enviaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Ante esta actitud los inconformes cerraron por minutos el crucero frente a la iglesia de San Francisco y Bulevar Cinco de Mayo, donde expusieron a la opinión pública, el presunto armado de un chaleco, para intimidar y frenar al resto de los manifestantes.
En un acercamiento con los medios la esposa de Rafael denunció que ni su esposo ni el oficial Oswaldo Pérez están en la Fiscalía, ambos permanecen en las instalaciones del C5 en el Periférico Ecológico, incumpliendo con los procedimientos legales.
Luego de algunos minutos de bloqueo, un representante de gobernación se acercó a ellos para proponerles una mesa de plática y ante esto y presuntas llamadas telefónicas en las que los amenazaban de correr la misma suerte de los detenidos, optaron por retirar el plantón y regresar a C5 a la espera de poder comunicarse con los es policías detenidos.