Código Rojo

Tres bandas delictivas y 66 detenidos por delitos graves en lo que va del 2019: FGE

Entre ellas, se encuentra la peligrosa banda delictiva del "El Grillo"

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha desarticulado a tres bandas delictivas y detenido a 66 personas, ligadas a delitos como secuestro, robo y narcomenudeo, entre otros, en lo que va del 2019.

Al respecto, el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) Juan Francisco Vera Ayala, reportó la desarticulación del grupo delictivo más numeroso, liderado por José Christian, alias El Grillo, quien se autonombró líder del mercado Morelos.

Sobre este caso, dio a conocer que hasta la fecha han detenido 41 personas, 17 de ellas por secuestro, 23 por narcomenudeo y al mismo líder que se le relaciona con un triple homicidio.

Las detenciones de los presuntos responsables se llevaron a cabo en colonias aledañas al mercado Morelos, tales como Lomas 5 de Mayo; Alseseca; Moctezuma y Jardines de San José.

Cabe señalar que este grupo criminal privó de la libertad a un elemento de la FISDAI y están relacionados con una fosa clandestina hallada en un estacionamiento del mercado Morelos, así como extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

Leer: El Grillo ingresa al Cereso de San Miguel; quedó vinculado a proceso

Vera Ayala, también dio a conocer el aseguramiento de la banda de El Roñas, que se realizó el pasado 29 de enero.

En total, 15 presuntos secuestradores fueron detenidos, quienes operaban en los municipios de Rafael Lara Grajales, Acatzingo y en comunidades cercanas. En la intervención de la FISDAI, se logró el rescate de una víctima de plagio.

También anunció la detención de la banda liderada por “El Cueros”, la cual se realizó de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala.

Esta se realizó el pasado 14 de junio donde las autoridades aseguraron a 10 integrantes de la célula delictiva y también rescataron a tres víctimas de secuestro que tenían en una casa de seguridad del municipio de Acatzingo.

Las indagatorias permitieron establecer que esta banda estaría relacionada en más secuestros, además de robo a transporte de carga, robo de vehículo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close