Código Rojo

Explosión por acumulación de gas en Santiago, deja dos heridos graves

Los lesionados resultaron con quemaduras de segundo grado

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- La explosión de un tanque de gas en un domicilio del barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó dos heridos de gravedad debido a que sufrieron quemaduras de segundo grado; tres perros fueron alcanzados por las llamas.

La mañana de este lunes en un inmueble de la 21 Poniente número 2108, se registró un estruendo que alarmó a los vecinos de la zona.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que personal de Protección Civil Municipal se trasladó al sitio y al interior del inmueble hallaron a dos personas que presentaban diversas quemaduras.

Por ello, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes valoraron a un joven identificado como Daniel Reyes Pestañas, de 22 años de edad y una mujer de nombre Laura Castillo Camacho, de 56 años de edad.

tanque de gas, explosión, fuga de gas, calle 21 Poniente, vecinos, llamada, 911, Protección Civil Municipal, paramédicos, SUMA, Daniel Reyes Pestañas, Laura Castillo Camacho, quemaduras, segundo grado, mitad del cuerpo, 90 por ciento, superficie corporal, cilindro, calentador, conexión, perros, lesionados, mitigación de riesgos
FOTO: Especial

El varón sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad del cuerpo y la fémina presentó quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su superficie corporal.

Ambos requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica necesaria, pues su estado de salud se reportó delicado. Cabe señalar que otras tres personas resultaron lesionadas, pero fueron atendidas en el sitio y no necesitaron hospitalización.

Los primeros reportes dieron a conocer que se registró una acumulación de gas LP, debido a una fuga en la conexión entre el cilindro y el calentador.

Los rescatistas también informaron que tres caninos fueron alcanzados por las llamas que les causaron lesiones en su piel.

El tanque de gas fue removido del lugar por el personal de Protección Civil Municipal, quien además realizó mitigación de riesgos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close