Código Rojo

Desaparecido, hombre que cayó al dren de Valsequillo por una fotografía

Intentaba fotografiarse junto a una gran cantidad de espuma tóxica

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Luego de varias horas de trabajo, personal de Protección Civil Municipal, Estatal y Bomberos, suspendieron la búsqueda de Juan Ignacio, de 32 años de edad, quien el domingo por la tarde cayó al dren de Valsequillo, cuando intentaba tomarse una fotografía junto a una gran cantidad de espuma tóxica.

Testigo de los hechos fue una joven identificada como Paola, quien le acompañaba cuando ocurrió el accidente. Ella preparaba todo para tomar la foto, pero cuando alzó la vista, Juan Ignacio ya no estaba.

De inmediato llamó a los números de emergencia y por la tarde-noche comenzó la búsqueda, pero según los especialistas, el cuerpo de espuma formado por la contaminación del canal, alcanzó el kilómetro de longitud y poco más de dos metros de altura.

Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos, dren de Valsequillo, fotografía, espuma tóxica, accidente, contaminación, Tecamachalco
Fotografía: Especial

Por la noche del domingo, los trabajos se suspendieron pero se reanudaron el lunes desde temprano. Con agua a presión se comenzó a retirar la espuma, pero lo único que se localizó fue el automóvil en el que viajaba la pareja, un Suzuki Swift con placas de Puebla.

El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que la búsqueda se suspendía, pues se presume que tras caer al dren de Valsequillo, la corriente arrastró el cuerpo de Juan Ignacio.

Por ello, se le ha dado aviso a otros municipios, inclusive Tecamachalco, para que se sumen a la búsqueda.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close