Código Rojo
Suspenden a elementos de la FISDAI que confundieron a un hombre alemán con un delincuente
El agraviado reveló llevar 12 años viviendo en Puebla, y no tener problemas legales
Puebla, Pue.- Cinco elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron suspendidos temporalmente luego de que confundieron a un ciudadano alemán con un presunto delincuente en Lomas de Angelópolis.
El caso por el que se impuso tal medida deriva de la vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría ante los hechos registrados el pasado 30 de abril en el estacionamiento de Chedraui Selecto, cuando los agentes investigadores sometieron y golpearon a Mirko Kosic a quien lo confundieron con otra persona contra quien sí pesa una orden de aprehensión.
Tal como lo informó Código Rojo, se descarta la comisión de un hecho delictivo en un comercio de la zona de Angelópolis. La intervención de personal de la @FiscaliaPuebla fue para cumplir una orden de aprehensión. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/sIh9VQY5E3
— Código Rojo (@codigorojopue) April 30, 2020
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que da continuidad al caso y resolverá lo procedente.
Cabe recordar que el agraviado ofreció una entrevista para Tribuna Noticias en el que reveló que tiene 12 años viviendo en Puebla y que jamás ha tenido algún problema legal.
Mencionó que el día de los hechos trató de explicarle a los agentes que estaban cometiendo un error y que a pesar de ello lo golpearon en el rostro, y otras partes de cuerpo, motivo por el que tuvo que recibir atención médica.
Leer: En una confusión, elementos de la FGE detienen y golpean a ciudadano alemán
Luego de que los elementos de la FISDAI se percataron que se habían equivocado lo dejaron libre en la parte posterior de dicho establecimiento.
A pesar de ello, la FGE aseguró por la tarde que se había tratado de el cumplimento de una orden de aprehensión y no fue hasta que la noche del mismo día que Mirko salió ante los medios de comunicación y dio su versión de lo ocurrido, por lo que la dependencia reconoció que se cometió un error.