Código Rojo

Seis robos de cajeros automáticos, se reportan en lo que va de 2019

Por ninguno de los hechos, hay personas detenidas


Puebla, Pue.- En lo que va de 2019, en Puebla se han registrado seis casos de robos de cajeros automáticos, sin que hasta el momento se hayan manejado datos por parte de las autoridades, tales como el monto de lo robado o el de los daños.

Además, tampoco hay detenidos pero las investigaciones ya se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General. Los hechos se han registrado en la ciudad de Puebla pero principalmente en otros municipios.

El 5 de marzo se suscitó el robo a un cajero de Santander en Ciudad Textil, parque industrial situado en el municipio de Huejotzingo. Se sabe que tres sujetos fueron los responsables del hecho.

Un día después, se registró otro caso similar pero en el municipio de Acajete. El robo se perpetró afuera de la presidencia municipal, luego de que siete sujetos armados irrumpieron en el sitio y sustrajeron un dispensador de Banco Azteca; inmovilizaron a varios policías para lograr su cometido.

El día 15 de abril, un policía fue asesinado en la comandancia de San José Chiapa; posteriormente, armamento y un cajero automático de Banorte fueron robados. La búsqueda de los delincuentes continúa.

Un intento fallido de robo de un cajero de Banamex se cometió apenas el 25 de abril de este año en las instalaciones de la Universidad Madero, situada en el Camino Real a Cholula; los responsables siguen prófugos.

Este 30 de abril, un grupo armado intentó robarse un cajero automático situado en una gasolinera de Chachapa, sin embargo, no lograron su cometido y decidieron asaltar al personal del establecimiento.

Ante la oleada de robos en cajeros automáticos, la Fiscalía General del Estado (FGE) hace las siguientes recomendaciones a la población:

1) Quienes acuden a un cajero automático lo deben hacer en sitios concurridos y preferentemente durante el día. Además, durante la transacción deben ir acompañados de otra persona, o si hay un elemento de la policía preventiva cerca, solicitar el apoyo.

2) Evitar a toda costa que algún desconocido se acerque a ofrecer ayuda, si se nota algo sospechoso o hay un grupo de personas en el cajero automático merodeando se debe notificar a la autoridad, a través del 911, o a los mismos empleados del banco.

3) Cuidar al momento de teclear en la pantalla el número personal NIP para que nadie lo observe.

Con información de Daniel Jácome

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close