Código Rojo

Retienen a elementos municipales en Santo Tomás Chautla

Los pobladores liberaron a los uniformados tras entablar diálogo

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Uniformados junto con patrullas fueron retenidos durante una riña que se registró en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente a la ciudad de Puebla. El saldo fue de cuatro heridos, uno de ellos con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron anoche cuando se reportó una riña entre varias personas, entre las calles 5 de Mayo y Cuauhtémoc, en la que se indicó había personas heridas.

Por tal situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, se trasladaron al lugar para detener a los agresores, sin embargo, un grupo de unas 80 personas, entre familiares y vecinos de los involucrados, enfrentaron a los uniformados y los agredieron.

ciudad, puebla, uniformados, retenidos, policía municipal, policía estatal, guardia nacional, pobladores, santo tomás chautla, código rojo
Foto: Especial

La situación movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Guardia Nacional (GN), debido a que la gente retuvo dos patrullas de la Policía Municipal, se trató de las unidades VP-709 y VP-715.

La gente indicó que un joven resultó baleado en el cuello, presuntamente por un oficial, versión que no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a tres heridos por golpes quienes fueron identificados como Edilberta, de 39 años; Álvaro, de 38 años y Justina, de 59 años de edad, y trasladados a un hospital particular.

Leer: Detienen en Chautla a sujeto por portar ilegalmente un arma de fuego

Cabe señalar que un representante de la Secretaría de Gobernación Municipal acudió a la comunidad para entablar diálogo para que liberaran las unidades.

Minutos después se reportó que Cupertino, de 27 años de edad, el herido de bala en el cuello, fue trasladado en un vehículo patrullar al Hospital General del Sur, donde su estado de salud se reportó estable.

Tras la reunión, la gente liberó dos patrullas de la SSC con uniformados que estaban retenidos.

Leer: Dejan cadáver con disparo en el rostro en Santo Tomás Chautla, Puebla

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close