Código Rojo
Procesan a tres policías estatales y un hombre más por secuestro
El proceso legal continuará, mientras tanto, los detenidos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar
Cuautlancingo, Pue.- Cuatro hombres, tres de ellos policías estatales, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado en agravio de un varón en inmediaciones del municipio de Cuautlancingo.
Sobre los hechos se indicó que la mañana del 28 de febrero de 2023, un ciudadano se encontraba al interior de su local comercial en la referida región, donde llegaron los presuntos responsables a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, lo privaron de la libertad y se apoderaron de 70 mil pesos en efectivo, así como de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta.
Vinculan a proceso a tres elementos de la Policía Estatal y a otro sujeto por el secuestro agravado de un varón en el municipio de Cuautlancingo. ⚖️
La esposa del plagiado entregó una camioneta y dinero para su liberación. 💸
📹 @danieleljacome.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/uzILBsyFSE
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) April 13, 2023
Minutos después contactaron vía telefónica a la esposa del afectado, y le exigieron la cantidad de un millón de pesos para liberarlo, sin embargo, tras diversas negociaciones acordaron la entrega de una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2000, junto con su respectiva documentación, y 20 mil pesos.
Tras la liberación del ciudadano, su pareja sentimental continuó recibiendo llamadas telefónicas intimidatorias, en las que la amenazaban de muerte para que no denunciara los hechos.
Sin embargo, luego de que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, realizó diversos actos de investigación tras lo cual, el 10 de abril capturó a los responsables y los puso a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que aporto datos probatorios, logrando así la vinculación a proceso de los policías estatales, Ariel, José Óscar y José Luis, así como de su cómplice, David Brian.
El proceso legal continuará, mientras tanto, los detenidos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.