Código Rojo

Armas y tres patrullas sin localizar tras ‘levantón’ de policías estatales en Juan Galindo

Ozair Viveros

Puebla, Pue.- Tras los hechos registrados la tarde del sábado en el municipio de Juan Galindo, donde un comando armado privó de la libertad a 11 elementos de la Policía Estatal, que posteriormente fueron localizados, ahora se busca tres patrullas y 19 armas de cargo que les fueron robadas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha proporcionado ninguna información sobre lo sucedido, pero fuentes de la dependencia confirmaron que tras el “levantón” de sus compañeros, no se localizaron sus armas de cargo ni los vehículos en los que viajaban.

Se trata de 11 armas largas (rifles AR-15) y ocho tipo revólver, además de tres patrullas de la SSP: dos VW Jetta con número económico PE-414 y PE-609, además de una camioneta VW Amarok, unidad PE-594.

Se han boletinado las características de los vehículos, para alertar a otras corporaciones y también a la ciudadanía, y que en caso de avistarlas, se dé aviso a los números de emergencia.

La Fiscalía General por su parte, ya inició la carpeta de investigación por la denuncia que presentaron los uniformados, por las lesiones que sufrieron tras ser privados de su libertad, y por el robo de las armas de cargo.

De las primeras pesquisas se sabe que el comando armado responsable de los hechos está vinculado a la comisión de delitos como el robo de vehículos y de combustible, principalmente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close