Código Rojo
Procesan a siete personas por probable violencia familiar
El Juez de Control determinó imponerles como medida cautelar a Fidel Jesús y Gabriel, prisión preventiva, el resto deberá acudir a firma periódica y tiene la prohibición de acercarse a las víctimas.
Puebla, Pue.- A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de siete personas por el delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se registró el 9 de enero de 2019, cuando Humberto presuntamente le pegó a su concubina mientras circulaban a bordo de su vehículo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En Palmar de Bravo, el 24 de abril de 2021, José Martín golpeó a su concubina a pesar de que intervinieron sus hijos para intentar evitarlo.
Fidel Jesús acudió al domicilio de su ex pareja, el 7 de julio de 2021, en la localidad de Escape de Lagunillas del municipio de Chietla para amenazar a la víctima con privarla de la vida si la veía con otra persona, además sacó un arma de fuego y realizó un disparo al aire como advertencia.
El 12 de febrero de 2023 en el municipio de Yehualtepec, Jesús de 49 años, golpeó en repetidas ocasiones a su esposa en la cara, ocasionando que perdiera el conocimiento y tuviera que ser atendida en un hospital.
Germán pateó y jaló del cabello a su pareja sentimental, cuando se encontraba en el domicilio de la madre del imputado, el 13 de febrero de 2023 en Atempan.
Otro caso ocurrió el 19 de junio de 2023 en la localidad de San Joaquín Tomatlán del municipio de Zacatlán, donde José Bleeny atacó de forma física a su esposa ocasionándole lesiones.
También es investigado Gabriel quien presuntamente el 30 de septiembre de 2023 llegó al domicilio de su ex pareja en San José Chapulco, Puebla, rompió un vidrio para ingresar y agredirla físicamente, además de amenazar con matarla.
Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de cada uno de los hechos, recabó información e inició las correspondientes investigaciones, posteriormente en audiencias formuló imputación y presentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de las siete personas imputadas.
El Juez de Control determinó imponerles como medida cautelar a Fidel Jesús y Gabriel, prisión preventiva, el resto deberá acudir a firma periódica y tiene la prohibición de acercarse a las víctimas.