Código Rojo
Procesan a nueve personas por presunta violencia familiar
La autoridad judicial les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Puebla, Pue.- En diferentes audiencias, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de nueve personas investigadas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Domingo fue denunciado por su ex esposa debido a que el 13 de septiembre de 2020 en Cuautlancingo la agredió físicamente cuando le pidió pagar las inscripciones de sus hijos.
El 11 de abril de 2021 en un domicilio de la colonia Puebla Textil de la ciudad de Puebla, Gelasio golpeó a su hijastra con un palo en presencia de su madre Reyna quien no intervino para evitar la agresión.
También es investigado Antonio quien presuntamente el 5 de marzo de 2022 al interior de su vivienda en el municipio de Juan C. Bonilla, violentó físicamente a su concubina.
Otro hecho se registró el 23 de julio de 2022 en la colonia 10 de Mayo, Puebla, donde después de acudir a una fiesta familiar, Juan Manuel jaló de los cabellos y aventó a su esposa.
Adel habría ocasionado ocho lesiones a su pareja tras agredirla físicamente el 2 de diciembre de 2022 en su domicilio en San Sebastián de Aparicio, Puebla.
El 28 de diciembre de 2022 en la colonia Maestro Federal de la capital poblana, Juan Jesús golpeó a su pareja sentimental durante una discusión.
En la colonia San Cristóbal Tulcingo de la ciudad de Puebla, el 13 de marzo de 2023, José Armando de 20 años atacó física y verbalmente a su novia.
Bryan Joaquín de 20 años es señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental el 26 de marzo de 2023 en su vivienda de la colonia San Ramón 4ª Sección, Puebla.
En cada hecho, el Agente del Ministerio Público recabó datos de prueba, formuló imputación en contra de las personas presuntas responsables y obtuvo su vinculación a proceso.
La autoridad judicial les impuso a Domingo, Gelasio, Reyna, Antonio, Juan Manuel, Juan Jesús, Adel, José Armando y Bryan Joaquín, las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.