Código Rojo

Presunta víctima de secuestro era delincuente relacionado con la muerte del “Gallero”

La dependencia sigue investigando los hechos a fin de esclarecerlos en su totalidad y aprehender a todos los responsables.

Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Tras diversas investigaciones en torno a la privación ilegal de la libertad y homicidio de César, mejor conocido como “El Gallero“, se descubrió que una presunta víctima del grupo delictivo que perpetró los hechos, era uno de sus integrantes.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, un grupo de siete sujetos armados con rifles largos y con chalecos balísticos, llegaron a bordo de un vehículo compacto y una camioneta, descendieron e ingresaron a un domicilio en el Primer Barrio de Huejotzingo, y tras varios minutos salieron con César, a quien metieron a una de las unidades y se dieron a la fuga.

El 3 de octubre fue encontrado sin vida y decapitado al interior de un vehículo tipo Swift, frente a un conocido centro comercial en San Martín Texmelucan. Horas después se divulgó un video en el que aparece César con ropa interior y visiblemente golpeado, y siendo obligado a decir un mensaje de amenaza contra quienes se dedican al robo de combustible.

Por lo anterior, la Fiscalía de Puebla emprendió las investigaciones necesarias y dio con la ubicación de tres domicilios en Huejotzingo, en los que se realizaron cateos y en ellos encontraron drogas diversas, vehículos, dinero en efectivo, un cocodrilo, un pavorreal, un loro y detuvieron a siete personas, entre ellas, una mujer llamada Maricruz, alias “La Mar”, quien fue acusada de secuestro y posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, rescataron a cinco personas quienes estaban privadas de la libertad y que todas presentaban golpes, sin embargo, a una de ellas le habían amputado un dedo y otra presentaba múltiples fracturas en el rostro, y es dicha presunta víctima, de nombre José de Jesús, quien resultó ser otro de los integrantes quienes plagiaron y ultimaron a César, sin embargo, tras ser contratado por el grupo delictivo, tuvo una discusión con el líder quien le propinó una golpiza.

Tras ser aprehendido e interrogado, fue ingresado a un nosocomio con custodia policíaca, y mientras se investigaban los hechos, las víctimas lo señalaron como un integrante del grupo delictivo.

Por ello, se cumplió orden de aprehensión en su contra y se consiguió su vinculación a proceso el 28 de octubre por secuestro agravado, por lo que quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

La dependencia sigue investigando los hechos a fin de esclarecerlos en su totalidad y aprehender a todos los responsables.

Leer: Difunden videos previos a la ejecución de “El Gallero”

Etiquetas

Artículos relacionados

Close