Ejecutados

Ordenan liberar a adolescente que transportaba cadáver encajuelado

Guadalupe continúa en espera de su audiencia inicial

Saúl De Jesús

Puebla, Pue.- El adolescente, presunta pareja sentimental de Guadalupe Andrea, quien llevaba un cadáver encajuelado y fue detenido sobre el Periférico Ecológico, fue liberado por orden de un juez.

Este jueves, un Juez de Control especializado en justicia para adolescentes ordenó la inmediata liberación del joven, durante una audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Ricardo y Guadalupe viajaron de la Ciudad de México, donde presuntamente cometieron el crimen; a Puebla, donde pretendían no solo abandonar el cuerpo de Rodrigo, sino también borrar todas las huellas que pudieran incriminarlos.

Cabe destacar que el motivo por el que Ricardo, de 16 años de edad, fue puesto en libertad, es que su detención fue calificada como ilegal, sin embargo, se desconocen los argumentos que respaldan dicha decisión.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el menor salió del Centro de Justicia Penal, tomado de la mano de su madre, luego de ser liberado.

Por su parte, Guadalupe Andrea, de 25 años de edad, pareja sentimental de Ricardo, y ex novia del occiso Rodrigo José, aún permanece en espera de su audiencia inicial, donde se determinará si es vinculada a proceso, o no.

Leer: Hallan encajuelado sobre el Periférico; hay dos detenidos

Es necesario recordar que, de acuerdo con las investigaciones, Ricardo y Andrea habrían ultimado a Rodrigo luego de apuñalarlo y golpearlo en la Ciudad de México, y dos días después se trasladaron a Puebla capital para deshacerse del cadáver, sin embargo, al hacer una parada sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la salida al bulevar Forjadores, fueron detenidos por uniformados municipales.

El móvil del atroz homicidio, sería una deuda económica que Rodrigo tenía con Guadalupe, la cual ascendía a los cien mil pesos, y que se rehusó a pagar.

Se espera que en las próximas horas se proporcione mayor información sobre la liberación de Ricardo, y del proceso legal que enfrenta Guadalupe Andrea.

Leer:

Occiso encajuelado le debía 100 mil pesos a su ex pareja

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close