Ejecutados

Occiso encajuelado le debía 100 mil pesos a su ex pareja

El homicidio se habría perpetrado en la ciudad de México debido a una deuda económica

Saúl De Jesús

Puebla, Pue.- Tras diversas indagatorias, se dio a conocer que el varón encajuelado en un vehículo asegurado sobre el Periférico Ecológico, respondía al nombre de Rodrigo José, era elemento de la extinta Policía Federal y le debía 100 mil pesos a su ex pareja, lo cual habría sido el móvil del homicidio.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el occiso y su ex pareja sostuvieron una discusión debido a la deuda que éste mantenía con Guadalupe Andrea, ya que Rodrigo se negó a pagar argumentando que no tenía el recurso.

Por lo anterior, la mujer y su pareja actual, un menor de 16 años -quien también fue asegurado por las autoridades-, procedieron a golpearlo y apuñalarlo en diversas ocasiones, hasta quitarle la vida.

Ricardo y Guadalupe viajaron de la Ciudad de México, donde presuntamente cometieron el crimen; a Puebla, donde pretendían no solo abandonar el cuerpo de Rodrigo, sino también borrar todas las huellas que pudieran incriminarlos.

Asimismo, se indicó que luego de dos días del homicidio perpetrado en la Ciudad de México, la pareja decidió deshacerse del cadáver, por lo que lo encobijaron y lo introdujeron a la cajuela de un Volkswagen Vento -unidad también asegurada por las autoridades poblanas-.

Una vez encajuelado el cuerpo, viajaron desde la Ciudad de México a Puebla capital, donde, en inmediaciones del Periférico Ecológico, cerca de la salida al bulevar Forjadores, realizaron una parada, y fue en ese momento que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCS) del municipio de Puebla, detuvieron a la pareja, y aseguraron el vehículo referido.

Al realizar una revisión a la unidad, hallaron el cuerpo de quien ahora se sabe, respondía al nombre de Rodrigo José, así como recipientes con combustible y estopa, por lo que se presume, que su intención era calcinar el cuerpo para dificultar su identificación.

Por ello, Guadalupe y el menor, Ricardo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial mientras continúan las investigaciones.

Por su parte, la familia del occiso se trasladó al Servicio Médico Forense de Puebla, a fin de reclamar su cuerpo.

Leer: Occiso encajuelado era pareja sentimental de la mujer detenida sobre Periférico

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close