Código Rojo
Mutilan, queman y secuestran a chofer de Uber en el Mercado Unión
La familia pagó 15 mil pesos para que lo dejaran en libertad
Puebla, Pue.- Un conductor de la plataforma Uber sufrió un violento asalto y secuestro exprés cuando sujetos armados lo bajaron de su unidad en la 7 Norte y la 62 Poniente, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes lo trasladaron al Mercado unión, donde lo quemaron y mutilaron. Su familia pagó 15 mil pesos para que lo dejaran en libertad.
El afectado informó a Tribuna Noticias, que aproximadamente a las 9 de la mañana del lunes, se encontraba laborando a bordo de un automóvil Nissan tipo Versa con placas de Puebla, cuando en el cruce de las calles 7 Norte y la 62 Poniente, un vehículo del cual no se percató de las características, le cerró el paso e inmediatamente descendieron varios sujetos quienes con armas de fuego lo amagaron y lo subieron a otro vehículo.
Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones del mercado Unión, en la colonia La Loma, donde comenzaron a torturarlo y cuestionar sobre datos familiares.
Explicó que los hombres tomaron su teléfono celular con el que contactaron a su hermano a través de Whatsapp, donde le informaron que estaba privado de su libertad y que tenían que realizar un pago antes del mediodía.
El chofer de Uber refirió que le mandarían pruebas a su familia de que no se trataba de una extorsión, por lo que comenzaron a quemarle las manos y pies.
La tortura continuó pues le quemaron los genitales y con un cuchillo le cortaron las yemas de los dedos. Después de que le causaron las heridas, le tomaron fotografías que enviaron a su familia a quien le exigieron que antes de las 12:00 horas, tenían que entregar la cantidad de 15 mil pesos, como rescate para dejarlo en libertad.
Ante tal exigencia, sus familiares se organizaron y con esfuerzos lograron reunir la cantidad citada, pues él no es el dueño de la unidad de Uber.
Los plagiarios pactaron con la familia realizar el pago del rescate en la sucursal de Farmacias Guadalajara que se localiza sobre el Boulevard Norte y esquina con la 13 Norte.
Una vez que se concretó el pago, el conductor de la plataforma fue puesto en libertad, en la zona del mercado Unión. Sus familiares lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reportó delicado.
El agraviado se encuentra inconsciente en el nosocomio, y su unidad de trabajo no ha sido localizada.