Huauchinango, Pue.- Este martes, se registró el tercer deceso de un huachigasero quien se intoxicó cuando extraía hidrocarburo a través de un “huachitunel” en el municipio de Huauchinango.
El fallecimiento del presunto ladrón de combustible registró este día en el Hospital General de Huauchinango, donde recibía la atención necesaria por parte de los galenos.
Como se recordar que ayer por la mañana, los servicios de emergencia se trasladaron a una bodega de muebles ubicada sobre el camino a Naupan, en la colonia La Palpa, donde se encontró una excavación que daba uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la que sustraían de manera ilegal el combustible.
Debido a una acumulación de gases, cuatro huachicoleros se intoxicaron, uno murió en el lugar, mientras que otros tres fueron trasladados de emergencia al nosocomio referido, donde las últimas horas han fallecido dos varones.
Leer: Ladrón muere al interior de huachitunel en Huauchinango
Las víctimas han sido identificadas como como Julio César., de 24 años; Eliud, de 18 años: Salvador., de 43 años y Ángel Iván, de 25 años de edad.