Combustible

Ladrón muere al interior de huachitunel en Huauchinango

Cuatro personas más resultaron intoxicadas

Antonio Rivas

Huauchinango, Pue.- Un ladrón de combustible perdió la vida y cuatro más resultaron intoxicados, al interior de un “huachitunel” que se construyó en un inmueble del municipio de Huauchinango, para extraer hidrocarburo.

La mañana de este lunes, los servicios de emergencia se trasladaron a una bodega que se ubica en la colonia la Palpa, donde se reportó que se registraba una fuga de carburante.

Al ingresar al sitio las autoridades hallaron una excavación en la que estaban cuatro hombres, quienes estaban inconscientes.

Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil, arribaron al lugar donde confirmaron que tres de los varones presentaban una fuerte intoxicación por la inhalación de gases que se acumularon en la excavación mientras sustraían el hidrocarburo de los ductos de Pemex.

Por lo anterior, los trasladaron Hospital General de Huauchinango, donde su estado de salud se reportó delicado. Asimismo, confirmaron el deceso del cuarto hombre.

Huachitunel, Huauchinango, ladrón, combustible, de Protección Civil, Hospital General de Huauchinango, Ejército Mexicano, Guardia Nacional , Policía Estatal, persona de Seguridad Física de la paraestatal
Fotografía: Especial

Tras los hechos, al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y persona de Seguridad Física de la paraestatal, estos últimos para controlar la fuga y proceder a la reparación del ducto perforado por los huachicoleros.

Reportes preliminares indicaron que los intoxicados han sido identificados como Julio Cesar N., de 24 años; Eliud N., de 18 años: Salvador N., de 43 años y Ángel Iván N., de 25 años de edad.

Trascendió que en el sitio fue detenido un huachicolero quien al parecer es vecino de Xicotepec de Juárez.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close