San Martín Texmelucan, Pue.- María Elizabeth Orea Méndez, de 32 años de edad, de profesión maestra de educación física, es quien fue asesinada el pasado viernes en un fraccionamiento de San Martín Texmelucan, presuntamente a manos de su ex pareja sentimental.
Este día la docente es velada en la colonia Volcanes y mañana será sepultada.
Eli, como la conocían sus compañeras maestras, murió al ser ahorcada con un cable el viernes 14 de febrero en el conjunto habitacional Magisterial de Texmelucan.
Sus vecinos escucharon que la mujer discutía con un hombre y solicitaron el apoyo de la Policía.
Al arribo de los uniformados, Eli ya estaba sin vida y el presunto responsable había escapado a bordo de un automóvil de color gris, en el que subió a sus dos hijos menores de edad.
Este sábado se reveló que los niños ya se encuentran con los abuelos maternos.
La maestra trabajó en un jardín de niños de La Resurrección y hace dos años pidió su cambio para Texmelucan.
Leer:
Tras acalorada discusión, hombre estrangula a su esposa en Texmelucan
Actualmente laboraba en dicho municipio donde tuvo un ascenso y fue nombrada como ATP (Apoyo Técnico Pedagógico, pues tenía maestría, diplomado, entre otros estudios.
Ella tenía la custodia de sus hijos y tenían convivencia con su padre, pero él no estaba de acuerdo con tal determinación legal.
El presunto responsable ha sido identificado como José Ernesto, quien también es maestro y estaría prófugo de la justicia.