Puebla, Pue.- Los 14 integrantes de la célula delictiva de “Los Chilangos” quienes privaron de la vida al delegado de Gobernación en Huejotzingo, fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego, robo y detentación de vehículo robado.
En la audiencia que se realizó de manera privada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Juez de control les impuso a los presuntos delincuentes la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al penal de San Miguel.
De esta manera se concedió un plazo de seis meses para el cierre de investigación y tiempo en el que se podrán recabar más pruebas.
Cabe recordar que esta banda catalogada como peligrosa, está relacionada con el hallazgo de dos pozos en los que se han hallado más de 10 cadáveres, que se presumen son víctimas de sus asaltos y secuestros.
El líder del grupo criminal es Luis Ricardo alias “El Chilango”, su pareja sentimental Pamela, ambos originarios del Estado de México.
Leer: Presuntos homicidas de Luis Fernando Tinoco ingresan al Penal de San Miguel
Las autoridades municipales, estatales y federales, también lograron detener a Agustín y su hijo Omar, Manuel, Ángel y Julián, originarios del municipio de Huejotzingo. Además, de José Carlos, Luis Fernando, Gerardo Omar, Jesús, de San Martín Texmelucan; Luis Felipe, de Atlixco; Diego Moisés y Aarón, de la ciudad de Puebla.
Los dos pozos cuyas profundidades son de 30 y 60 metros, se ubican en un predio que está sobre terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Tianguistengo, Huejotzingo. En la primera excavación se encontró el cadáver maniatado y amordazado de Luis Fernando, funcionario estatal por el que los plagiarios nunca pidieron rescate a su familia, además de otros cinco cuerpos, entre ellos, el de una mujer.
En el segundo pozo se encontraron restos humanos en estado de descomposición, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo especificar el número víctimas, pues aún se trabaja en la zona.