Código Rojo
Junto con sus cómplices, detienen al presunto homicida del Dr. Cosquillas
Estarían relacionados con al menos, 20 atracos
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) detuvo a José Luis, de 34 años, Erick, de 32 años y Carlos Iván, de 29 años, presuntamente dedicados al robo a negocio y casa habitación. Están relacionados con al menos 20 atracos contra negocios y casa habitación. Uno de los detenidos sería el responsable de asesinar a Humberto Rojas Landa, de 52 años “Doctor Cosquillas”.
El aseguramiento de los sujetos se realizó en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cuando descargaban electrodomésticos de una camioneta Chrysler, Town & Country, color guinda, con reporte de robo, para ingresarlos a un taxi marca Chevrolet, tipo Beat.
Al notar la presencia de los uniformados municipales los sujetos intentaron atacarlos con armas de fuego, pero no lograron su cometido y fueron detenidos.
Los hombres quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por su probable participación en delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, ataques peligrosos, encubrimiento por receptación y, en el caso de Carlos Iván, también por detentar un vehículo robado.
Labores de inteligencia permitieron establecer que estos sujetos han cometido al menos 20 asaltos cometidos contra negocios y casa habitación.
Sus atracos más recientes los cometieron la semana pasada. El primero en un negocio de acupuntura de la colonia Santa María, donde balearon a una trabajadora y el otro fue el robo con violencia que cometieron contra una pareja de abuelitos en la colonia Unidad Satélite Magisterial, a quienes los amarraron y sustrajeron dos vehículos, además de electrodomésticos.
Asimismo, se sabe que operaban en vialidades como Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 31 Poniente.
Leer: Familiares y amigos despiden a Humberto Rojas, “Doctor Cosquillas”
En el caso de Carlos Iván, de 29 años de edad, se le relaciona con el robo y homicidio del profesionista “Doctor Cosquillas” y/o Solecito, ocurrido el pasado mes de febrero en un centro de nutrición de la colonia Chulavista.
Cabe recordar que el presunto homicida le disparó al personaje en la cabeza quien después perdió la vida en un hospital.
El Doctor Cosquillas era ampliamente conocido por su trabajo en favor de los niños enfermos, pues les llevaba a los hospitales la risoterapia.