Código Rojo
Investiga FGE el caso de maestra privada de la libertad
La Fiscalía ya trabaja en el esclarecimiento total del caso y en la captura de los responsables.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), compartió avances sobre el caso de una maestra privada de la libertad en la comunidad de Santa María Tianguistenco, del municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 12 de junio, a las 7:45 horas, la profesora viajaba a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, modelo 2022, y al estar aproximadamente a 50 metros de la telesecundaria “José Vasconcelos“, donde labora, un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Beetle, de color azul la interceptó.
Posteriormente descendieron dos sujetos de entre 17 y 19 años de edad, quienes cubrieron su rostro con gorro y cubrebocas, y portaban armas de fuego con las que amagaron a la docente para luego pasarla a la parte trasera de la camioneta, y después huyeron con rumbo a Nepopualco, seguidos del Beetle que era conducido por un sujeto quien portaba un inhibidor de señal.
Investiga la @FiscaliaPuebla el caso de una maestra privada de la libertad, presuntamente en un caso de robo de vehículo.
La docente fue liberada en Papalotla, municipio de Tlaxcala.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/Sxl9QUcqbr
— Código Rojo (@codigorojopue) June 13, 2024
Luego estuvieron circulando durante dos horas, período en el que despojaron a la maestra de sus pertenencias, mostrando interés en apoderarse de la camioneta.
Tras lograr su cometido, los delincuentes la liberaron en campos de cultivo del municipio tlaxcalteca de Papalotla, donde la maestra caminó aproximadamente 20 minutos hasta encontrar a pobladores quienes la auxiliaron y la llevaron a la presidencia de la comunidad donde pudo reunirse con sus familiares, y fue revisada por paramédicos quienes indicaron que estaba en buen estado de salud.
Sin embargo, la profesora fue ingresada al ISSSTEP debido a que presentaba un golpe en la zona trasera de la cabeza, que no ponía en riesgo su vida.
Es necesario mencionar que, simultáneamente, la Policía Municipal de Huejotzingo, reportó la presencia de un Volkswagen Beetle calcinado en la comunidad de Santa María Atexcac, y a 100 metros de éste, se encontraba el cuerpo baleado de un varón, por lo que la autoridad ministerial ya se encuentra investigando si se trata del cómplice de los sujetos que se dieron a la fuga.
Asimismo la Fiscalía ya trabaja en el esclarecimiento total del caso y en la captura de los responsables.