Código RojoLinchamientos
Intentan linchar a presunto delincuente en Quecholac
Habitantes golpean y amagan con prenderle fuego a ladrón

Quecholac, Puebla.-Según testigos, el sujeto, de aproximadamente 26 años, fue sorprendido robando en compañía de otro hombre, quien logró escapar
En el transcurso de este domingo 9 de marzo, habitantes de la colonia Madero, en el municipio de Quecholac, detuvieron a un presunto ladrón al que amenazaban con linchar, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades del municipio, quienes activaron el protocolo de seguridad y prevención antilinchamientos.
Según testigos, el sujeto, de aproximadamente 26 años, fue sorprendido robando en compañía de otro hombre, quien logró escapar del lugar. Al ser retenido, el detenido confesó ser originario de la Colonia Enríquez. Sin embargo, la indignación de los vecinos, cansados de la inseguridad en la zona, derivó en una agresión colectiva, durante la cual, lo golpearon e incluso amenazaron con prenderle fuego con gasolina.
Elementos de seguridad arribaron al sitio y, tras dialogar con la multitud, lograron rescatar al sospechoso y trasladarlo al ministerio público, hasta el momento, se desconoce el monto de lo sustraído.
Según cifras del año pasado, Puebla es uno de los estados que lidera los linchamientos en México, pese a ser uno de los pocos que tiene protocolo estatal para contenerlos.
Estos intentos de linchamiento reflejan un fenómeno preocupante en Puebla, donde la falta de confianza en las instituciones de seguridad y justicia ha llevado a algunos ciudadanos a tomar la justicia por su propia mano. Las autoridades han hecho un llamado a la calma y han enfatizado la importancia de denunciar los delitos y permitir que el sistema judicial actúe.