Puebla, Pue.- Una toma clandestina y una pipa de gas LP, fueron halladas en un predio de la colonia Jorge Murad, y a unos metros del COBAEP 36 de Villa Frontera, de la ciudad de Puebla. Esto sucedió en el mismo predio donde el pasado diciembre se encontró un huachitunel y un ladrón de combustible perdió la vida intoxicado.
Esta mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a un predio que se ubica en la privada 104 Poniente, luego de que al parecer a través de una llamada anónima se reportó que se estaban realizando actividades ilícitas.
Personal de la Guardia Nacional (GN), Sedena y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), ingresaron al terreno donde encontraron una toma clandestina con la que extraían el carburante.
Asimismo, se localizó un pipa con rótulos de la empresa Tomza, la cual estaba siendo abastecida con el líquido.
Leer: PC y Pemex trabajan en control de fuga de gas LP, y hallan cadáver en la zona
Cabe señalar que los huachicoleros realizaban el robo por medio de un túnel el cual está conectada hasta mitad de calle donde atraviesan los ductos de Pemex.
Esta excavación es la misma que se encontró en diciembre del año pasado, cuando se registró una fuga de gas y que derivó en la evacuación de más de 10 familias y suspensión de actividades del COBAEP de Villa Frontera, además de que dentro se encontró un huachicolero sin vida, quien pereció por intoxicación de gases.