Combustible

PC y Pemex trabajan en control de fuga de gas LP, y hallan cadáver en la zona

Como una medida preventiva fueron desalojadas 12 familias

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Una fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina en inmediaciones de Villa Frontera, al Norte de la ciudad de Puebla, movilizó a los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, provocó el desalojo de 12 familias, derivó en la suspensión de clases de un bachillerato y un presunto huachigasero perdió la vida.

Esta mañana, la presencia de los cuerpos de emergencia se reforzó luego de que los vecinos de la colonia Jorge Murad y de Villa Frontera, reportaron un fuerte olor a gas.

La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se trató de una toma clandestina que se encontró al interior de un predio que se ubica en la calle Jorge Murad entre las calles 102 y 104 Poniente, a un costado del COBAEP número 36.

Al ingresar al inmueble, encontraron un túnel de aproximadamente tres metros de profundidad, con el que los delincuentes pretendían llegar al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual atraviesa a mitad de calle.

En estas maniobras perforaron la tubería ocasionando la fuga del carburante, por lo que fue necesaria la evacuación de 12 familias que tienen sus viviendas cerca del lugar de los hechos.

En entrevista, Ariza Salvatori, explicó que el predio donde se registró la fuga es particular y que está junto a otra propiedad donde hace 4 años, fue asegurada por que se encontró una toma clandestina. Por lo anterior, se presume que el lugar ya era un punto de operación de los huachigaseros.

fuga, combustible, Villa Frontera, COBAEP, Pemex, Protección Civil, evacuación, huachigaseros, cadáver, hallazgo, Código Rojo, Nota Roja, Puebla, Noticias
Foto: Especial

Para disminuir la presión del carburante, el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del estado y de Seguridad Física de Pemex, trabajaron en la excavación de una zanja para realizar un desfogue.

Mientras se realizaban estos trabajos, fue hallado el cuerpo sin vida de un varón de aproximadamente 35 años de edad, quien presuntamente murió por intoxicación de gas LP.

El cuerpo del hombre quedó dentro del “huachitunel” y se presume estaba laborando en la excavación y colocación de la conexión para poder extraer el carburante.

La zona permanece acordonada por el personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, además de que las clases del COBAEP fueron suspendidas para no poner en riesgo a los estudiantes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close