Código Rojo

Extorsionadores pedían 30 mdp a comerciante, y matan a su hija a balazos

Balearon a un trabajador y privaron de la libertad a su otra hija

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Un grupo delincuencial que intentó extorsionar a un comerciante, asesinó a su hija en represalia, baleó a uno de sus trabajadores y privó de su libertad a una menor de edad, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

La mañana de este este jueves, afuera de la tortillería “La Guadalupana” que se encuentra sobre la avenida Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, a unos metros de la secundaria técnica número 44, una pareja fue baleada por hombres armados.

Los vecinos al escuchar las detonaciones solicitaron el apoyo de la policía y de ambulancias, por lo que al sitio llegaron paramédicos del SUMA, quienes trataron de reanimar a la fémina, sin embargo, luego de algunos minutos confirmaron su deceso.

Delfino, propietario de dicha tortillería, fue interceptado por sujetos armados quienes lo subieron a una camioneta de color café y le exigieron la cantidad de 30 millones de pesos o de lo contrario dañarían a su familia.

En entrevista, el comerciante les explicó que no tenía esa cantidad, lo bajaron de la unidad y los delincuentes se trasladaron a su negocio donde abrieron fuego contra su hija Andrea de aproximadamente 25 años de edad y uno de sus trabajadores.

Luego de acribillarlos, los sujetos les robaron una camioneta Ford doble cabina de color gris, con camper, de modelo reciente, en la que escaparon, sin embargo, en ella estaba una adolescente, hija del locatario.

Al trabajador lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde su estado de salud se reportó grave. Minutos después se reportó que, en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, fue ubicada la camioneta robada y la menor de 15 años de edad, quien estaba ilesa.

Leer: Extorsionador detenido, amenazó a víctima con difundir imágenes íntimas

El lugar de los hechos fue acordonado por uniformados municipales, estatales y agentes ministeriales, además de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Por su parte, el personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la recolección de indicios y del levantamiento de cadáver.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close