Narcomenudeo

Aseguran a cinco personas tras cateo a ocho cachimbas en Tlalancaleca

Permancerán en prisión preventiva como medida cautelar

Redacción

San Matías Tlalancaleca, Pue.- En el municipio de San Matías Tlalancaleca, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a cinco personas por delitos contra la salud al cumplir órdenes de cateo.

La Institución aseguró ocho inmuebles conocidos como “cachimbas” y detectó al interior más de 4 mil pastillas psicotrópicas y 55 dosis de droga, como parte de actos de investigación por la posible comercialización de estupefacientes en inmediaciones de la autopista México-Puebla.

El 10 de septiembre de 2021 personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia desahogó las diligencias en los inmuebles y detuvo a Jonathan, Gumesindo, Modesta, Alejandra y Saraly.

Las personas ahora imputadas tenían 4 mil 164 pastillas de clobenzorex y 187 de metilfenidato, además de 35 bolsas con marihuana y 20 dosis con cristal, una báscula gramera y nueve pipas de cristal.

Con los indicios, el Agente del Ministerio Público formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro. En las respectivas audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Jonathan, Gumesindo, Modesta, Alejandra y Saraly e imponerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Leer: Los levantan en una “cachimba”, los balean y abandonan en el cerro El Zapotlán

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close