Código Rojo
Ex Comandante de la PF fue asesinado durante intento de robo de su vehículo
Se descarta una ejecución directa
Amozoc, Pue.- José Antonio, de 48 años de edad, ex Comandante de la Policía Federal, fue asesinado a disparos durante el intento de robo de su camioneta en el municipio de Amozoc.
Aunque en un principio se dijo que se había tratado de un ataque directo, esta versión quedó descartada por las autoridades ministeriales.
Las primeras investigaciones y con base en las entrevistas que se realizaron con testigos de los hechos, ahora se sabe que al menos dos sujetos interceptaron al varón cuando estaba a bordo de su camioneta marca Ford Edge blanca, placas de circulación HDU-871C de Guerrero, para robársela.
#Inseguridad 🚓|| Ejecutan a disparos a un ex militar y ex comandante de la Policía Federal afuera de un Starbucks ubicado en el municipio de Amozoc.
El hombre respondía al nombre de José Antonio, y salió de la Ciudad de México, con destino al estado de Veracruz.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/F5ICney5hT
— Código Rojo (@codigorojopue) January 7, 2020
Según versiones de trabajadores del área comercial que se ubica en el kilómetro 135 de la autopista Puebla-Orizaba, los delincuentes quienes portaban armas de fuego le apuntaron, gritaron que bajara y le pidieron las llaves de su unidad.
El ex uniformado descendió, los encaró y trató de desarmarlos para evitar el robo, por lo que uno de los sujetos le disparó en una de las manos, mientras que el otro le hirió con su pistola en al menos tres ocasiones.
Con él viajaba su esposa y su hija menor de edad; la mujer narró a las autoridades que acudieron a Toluca, Estado de México, para ver unas unidades, pues actualmente el occiso se dedicaba a la compra y venta de camionetas.
Leer: Ejecutan a disparos a ex comandante de la Policía Federal en Amozoc
Mencionó que salieron de dicha entidad para después circular sobre la autopista México- Puebla, sin embargo, decidieron hacer una parada en la isla comercial referida que se ubica en el municipio de Amozoc, con dirección a las casetas para comprar algunas bebidas.
El ex uniformado se quedó afuera del estacionamiento del Starbucks, en la camioneta y fue cuando lo privaron de la vida.
El occiso y su familia se dirigían a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, de donde son originarios. Tras la necropsia de rigor, este martes se realizó el traslado del cuerpo a dicha entidad para los servicios funerarios.