Código Rojo
Detienen a Jorge; intentó quemar a su esposa y golpeó a su hijo
Maricruz fue atendida por paramédicos y trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, debido a las quemaduras que sufrió en sus pies.
Santa Isabel Cholula, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el esclarecimiento del caso de un intento de feminicidio en Santa Isabel Cholula, así como el de violencia familiar.
Sobre los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre, la institución de procuración de justicia fue notificada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes atendieron un caso de violencia familiar al interior de un domicilio en el referido municipio.
De acuerdo con los policías estatales, éstos ingresaron a la mencionada vivienda con autorización de los peticionarios y detuvieron a un sujeto llamado Jorge, quien se encontraba agrediendo a su esposa, quien responde al nombre de Maricruz.
Aprehenden a Jorge quien intentó quitarle la vida a su esposa rociándole gasolina y prendiéndole fuego, sin embargo, su hijo le arrojó agua a la mujer y evitó el feminicidio.
Luego lo golpeó su padre por intervenir en los hechos.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/79J8wbcSmd
— Código Rojo 🇲🇽 (@codigorojopue) September 14, 2023
Una vez asegurado el presunto agresor, la mujer indicó a los uniformados que se encontraba en su domicilio con sus hijas, y con el hijo de Jorge, quien comenzó a insultarla luego de que dio a conocer que quería dejar de vivir con su padre, por la violencia que éste ejercía sobre ella.
Posteriormente, Jorge le jaló el cabello a la víctima, le roció gasolina y le arrojó un cerillo, sin embargo, en esos momentos el hijo del sujeto, le arrojó agua a Maricruz, evitando así que sufriera quemaduras de mayor gravedad.
Dicha situación enfureció a Jorge quien comenzó a golpear a su hijo y lo amenazó de muerte, tras lo cual, salió de la vivienda para pedir auxilio.
Luego de los lamentables hechos, Maricruz fue atendida por paramédicos y trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, debido a las quemaduras que sufrió en sus pies.
Por su parte, Jorge fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de violencia familiar, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.