Puebla, Pue.- El Sistema Federal de Salud, de la Secretaría de Salud, apoyados por elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo contra la venta de pruebas COVID en distintos puntos de la ciudad la tarde del martes.
Aproximadamente a las 14:00 horas se llevó a cabo el decomiso de decenas de pruebas rápidas de detección de COVID de procedencia china, lo que viola la norma nacional de salud ya que únicamente las pruebas PCR son las únicas avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), además son las que se usan en la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud.
Por ello elementos de la Policía Estatal apoyaron a los representantes de las autoridades de salud en el operativo realizado en contra de una familia que comercializaba estos y otros productos contra el COVID 19 en el cruce de las calles Mártires del 2 De Octubre y 33 oriente.
Leer: Se agravan los contagios por Covid 19 en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla
En un inicio habían planteado el decomiso de toda la mercancía pero procedieron a retirar sólo las pruebas de detección rápida.
Dado que el hecho fue en hora pico y en este punto circula mucha gente, el decomiso generó mucho ruido en redes sociales.