Código Rojo

Se agravan los contagios por Covid 19 en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Se reportan complicaciones en el estado de salud de la juez Rosalva Elena Zárate Herrera

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- Siguen sumándose los casos de complicaciones por COVID 19 al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este día informaron del estado delicado de la juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro en Puebla, Rosalva Elena Zárate Herrera, por complicaciones generadas por el virus.

Mediante un mensaje en grupos del personal del Poder Judicial del Estado fue dado a conocer el estado de salud de la juez, para hacer un llamado a la conciencia y a tomar más previsiones para evitar más contagios.

“Estimados todos! Espero se encuentren sus familiares y ustedes bien de salud, quiero comentarles un tema delicado y sensible, la jueza rolsalva se encuentra delicada de salud en un hospital por resultar positiva a covid, les pido a todos crear más conciencia en cuidarnos y no quitarnos el cubrebocas” (sic), aparece en un mensaje en Whatsapp.

Leer: Fallece trabajador del Juzgado Primero de lo Penal a causa de Covid 19

A este caso se suma el de el magistrado de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Enrique Flores Ramos, quien desde el 24 de diciembre fue diagnosticado como positivo a COVID 19, aunado a esto este día se informó mediante una esquela del fallecimiento del taquimecanógrafo Elías Iván Ríos Luna, otro trabajador del Poder Judicial del Estado afectado por la pandemia.

Los focos rojos prenden al interior del TSJ en específico en el Juzgado primero donde hay versiones que al menos once trabajadores del mismo están contagiados.

Leer: Registra México nuevo récord de contagios y defunciones por covid

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close