Código Rojo

Denuncian detención arbitraria contra miembro de Colectivo Libertario Zapata Vive

Elementos de la Guardia Nacional habrían realizado la captura

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Amozoc, Pue.- Kenia Hernández Montalván y activistas del Colectivo Libertario Zapata Vive fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Amozoc, donde luego de quitarles los teléfonos celulares detuvieron a Kenia por un proceso por robo agravado en el Estado de México.

Esto fue difundido en redes sociales por grupos de luchadores sociales y colectivos en defensa de los derechos humanos, quienes argumentaron que la detención fue arbitraria y haciendo un excesivo uso de la violencia por parte de los uniformados.

El centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dio a conocer mediante sus redes sociales que la detención se realizó aproximadamente a las 20:45 horas del domingo en el puesto de peaje de Amozoc sobre la autopista Puebla – Orizaba cuando Kenia viajaba en una camioneta Nissan Urvan junto con otros integrantes del Colectivo Libertario Zapata Vive.

Sus acompañantes mencionaron que los elementos de la Guardia Nacional no acreditaron la orden de aprehensión que decían llevar consigo, llevándose detenida a Kenia.

Leer: Seguirán las “detenciones quirúrgicas” contra la delincuencia en Puebla: Barbosa Huerta

Ya que no hubo un documento que aclarara hacia dónde sería trasladada grupos de defensores de derechos humanos comenzaron a buscarla, hasta la madrugada de este lunes cuando supieron que había sido trasladada al centro penitenciario de Almoloya, en el Estado de México.

La detención de Hernández se debería por la violación de algunas de las medidas cautelares por entre las cuales se encontraba en no salir del Estado de México que le habían impuesto por este mismo proceso de robo agravado desahogado el pasado junio.

Leer: Intenta evitar la detención de su nieto y fallece durante forcejeo

Etiquetas

Artículos relacionados

Close