Código Rojo

Para evitar la detención del líder de comerciantes fuerza 2000 se genera conflicto con ambulantes y elementos de la FGE

El forcejeo se derivó para evitar la detención de Federico López

Alfredo Fernández

Puebla, Pue.- Está tarde se registró el forcejeo entre comerciantes ambulantes y elementos de la Fiscalía General del Estado esto cuando evitaban la detención de Federico López, líder de esta agrupación, un elemento de la ministerial fue retenido.

Según testimonios de los comerciantes, pasado el medio día un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron detener a “El Fede”.

líder de la agrupación de comerciantes informales Fuerza 2000, cuando estaba en un puesto en la esquina de la 16 poniente y la 7 norte.

Los ambulantes aseguran que en el intento por detenerlo golpearon a una niña y a varias mujeres, indicaron que una camioneta en la que viajaban los presuntos agentes ministeriales empujó a una adolescente.

Los comerciantes ante la supuesta negativa de los oficiales a presentar un documento que amparara la privación de la libertad de su líder, se volcaron contra los elementos haciendo que huyeran del lugar, quedando cautivó uno de ellos, que fue golpeado severamente.

De esto ya habían dado aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y en minutos acudió un grupo K9 para rescatar al Ministerial, luego de jaloneos y momentos de tensión rescataron al retenido y fue atendido en una ambulancia que ya lo esperaba en la zona.

Los ánimos a quedaron caldeados ya que aseguran que no permitan que Federico sea detenido ya que es inocente y aseguran que es un “chaleco”  en contra de este líder acusado de diversos delitos y que continua en libertad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close