Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en calles de la colonia Campestre Paraíso, a un sujeto identificado como Abel, de 38 años, quien estaría implicado en robos cometidos en días recientes, contra tiendas departamentales.
Los hechos se registraron sobre Calzada Zavaleta, cuando oficiales del Grupo Roca se percataron que el conductor de un vehículo Beat tipo taxi, obstruía la vía pública, pues estaba estacionado de manera inadecuada.
Inmediatamente se dirigieron al chofer para pedirle que se estacionara bien, pero los uniformados se percataron que había dosis de droga dentro del vehículo, por lo que procedieron a la revisión correspondiente.
Leer: Roban equipo de cómputo en Elektra ¡Otra vez!
Se aseguraron 14 envoltorios de crystal. Abel enfrentará cargos por delitos contra la salud, sin embargo, mediante labores de Inteligencia, se estableció que estaría relacionado con otros ilícitos.
El ahora detenido estaría implicado en el robo de al menos tres tiendas departamentales, el más reciente, el ocurrido el pasado martes 20 de agosto, en la sucursal Elektra de San Jerónimo Caleras, donde los delincuentes robaron equipo de cómputo y escaparon efectuando disparos al aire.
Leer: Sistema de seguridad impide robo a tienda Elektra de Villas San Alejandro
Además, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo a negocio, violencia familiar y ataques al pudor, por lo que ya es investigado por la Fiscalía General.