Puebla, Pue.- Más de una veintena de casas en Santo Tomas Chautla, serán revisadas por las autoridades debido a que se encuentran edificadas cerca del deslave que cobró la vida de seis personas y que fue provocado por la tromba que cayó la tarde y noche del miércoles en la zona.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien arribó desde temprano para realizar un recorrido en el lugar de los hechos, donde dio las condolencias a las familias de las víctimas y también para supervisar los trabajos.
El funcionario estatal indicó que la prioridad es identificar si es que más familias estarían en riesgo debido a que 25 casas se encuentran asentadas en los márgenes del río que cruza por la población, y así prevenir una catástrofe mayor.
Durante su recorrido, la gente le comentó que la junta auxiliar ha sufrido constantes inundaciones desde hace muchos años, y que algunos de los puentes quedan intransitables durante las lluvias atípicas.
Esta situación, dijo, será valorada por el Gobierno del Estado que se encargará de dar una solución a dicha problemática.
Agregó que la administración estatal brindará apoyo a los menores de edad que perdieron a sus padres durante esta contingencia.
Este jueves comenzaron a velar los cuerpos de las seis personas que murieron tras quedar sepultadas por los escombros, mientras se encontraban en una fiesta de graduación. Las autoridades forenses a petición de los deudos, dispensaron las necropsias de rigor.
Mientras se realizaba una reunión en una casa ubicada en la calle Melchor Ocampo y Emiliano Zapata, la noche del miércoles se originó un deslave que sepultó dicho predio.
En el lugar se encontraban más de 25 personas celebrando la graduación de un estudiante.
Leer: ¡Tragedia! Seis muertos deja derrumbe en Santo Tomás Chautla
Seis personas murieron, entre ellos, tres menores de edad, quienes fueron identificados como Gaspar Flores Leyva, de 6 años; Joselyn Flores Meneses de 4 años; Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años; Eugenia Leyva Alvarado de 61 años; Antonia Leyva Flores de 41 años y Dulce Rosario Carbarín Merino 33 años.
Mientras que una mujer de nombre Olivia, de 41 años de edad, se reporta estable pero delicada en el Hospital General del Sur.