Código Rojo

¡Tragedia! Seis muertos deja derrumbe en Santo Tomás Chautla

Tres menores de edad y tres adultos, las víctimas

Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Seis personas muertas y un número indeterminado de lesionados, es el saldo preliminar que dejó el derrumbe de un talud, que provocó el colapso de una casa tras la tromba que cayó en Santo Tomas Chautla, junta auxiliar de Puebla capital.

La noche de este miércoles, paramédicos de SUMA, Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, se trasladaron una vivienda ubicada sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Melchor Ocampo, la cual se vino abajo, durante una reunión familiar.

En su interior los habitantes quedaron atrapados, por lo que vecinos de la zona se organizaron para realizar su rescate.

La corriente del río Atoyac creció a tal grado, que según testigos, arrastró una camioneta y por las condiciones que había en la zona, los trabajos de rescate y el arribo de los cuerpos de emergencia se complicaron.

Santo Tomás Chautla, Puebla, tragedia, lluvia, troma, derrumbe, muertos, Plan DN-III, Ejército, rescate, SUMA, Protección Civi
Foto: Especial

Cabe destacar que al llegar la ayuda de los rescatistas, fue necesaria la intervención de policías estatales y personal de la Fiscalía General, pues familiares de los infantes los atacaron tras enterarse de su muerte.

Alrededor de las 22:00 horas, se dio a conocer el arribo de personal de la 25 Zona Militar para implementar el Plan DN-III.

Ya estando en marcha las labores de rescate, se cuantificaron seis víctimas fatales, quienes fueron identificadas como Eugenia N., de 61 años; Antonia N., de 41 años; Dulce Rosario N., de 32 años; Fátima N., de 9 años; Gaspar N., de 6 años y Joselyn N., de 4 años de edad.

Entre las víctimas fatales se encuentra una madre y su hija.

Asimismo, se tomó conocimiento de que entre los lesionados se reportó que una mujer de nombre Olivia N., de 41 años de edad, resultó gravemente herida quien fue llevada al Hospital General del Sur.

Autoridades municipales y federales arribaron al lugar

A los trabajos también se sumó la Guardia Nacional, quien se quedó en el lugar para que en las primeras horas de este jueves ayudaran a la remoción de escombros y demás tareas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que el inmueble donde ocurrió el accidente es una construcción nueva que se edificó sobre las laderas del cerro y esto propició que las barricadas pasaran por el lugar.

También indicó que tres inmuebles aledaños al afectado fueron desalojados ante el riesgo de un derrumbe, por lo que será este día cuando Protección Civil revise si presentan daños estructurales.

En los primeros minutos de este día, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, arribó a la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, donde se solidarizó con los deudos y población, a quienes les garantizó todo el apoyo en los gastos funerarios, trámites correspondientes y ayuda a las personas hospitalizadas.

Posteriormente, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en presencia de los familiares realizó el levantamiento de cadáveres. Dos de ellos quedaron a bordo de ambulancias y el resto en la vivienda que colapsó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close