Código Rojo
Aún no confirma FGE abuso contra alumna de la escuela Leonardo Bravo
Por su parte, la SEP en Puebla indicó a través de un comunicado que el referido trabajador ya había sido separado del cargo y que serán las autoridades correspondientes las que procedan conforme a derecho.
Puebla, Pue.- Luego de que este martes se diera a conocer el caso de presuntos abusos sexuales en agravio de al menos seis alumnos del Jardín de Niños “Leonardo Bravo”, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que aún se investigan los hechos.
Este jueves, la institución de procuración de justicia, indicó que ya tomó conocimiento del caso gracias a la denuncia de los padres de familia de una alumna de la referida institución, sin embargo, descartó que existan otras denuncias en contra del conserje de la referida institución, quien fue señalado de perpetrar tocamientos lascivos contra la pequeña.
Sólo los padres de familia de una menor han denunciado al conserje del Jardín de Niños “Leonardo Bravo”.
Aún no se confirma que haya sufrido abuso. ⚠️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/qqzlYpps5b
— Código Rojo (@codigorojopue) November 14, 2024
Asimismo, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que de momento, no se ha comprobado que la menor mencionada haya sufrido abuso sexual, por lo que el caso sigue abierto y se seguirá investigando a fin de poder confirmarlo o descartarlo con seguridad.
Cabe recordar que este martes y miércoles, padres de familia de la referida institución se manifestaron frente a las instalaciones de dicha escuela, ubicada en la calle 7 Sur y 5 Poniente, en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, para exigir la captura del conserje, quien habría abusado sexualmente de la mencionada menor, y, en palabras de los presentes, al menos de cinco pequeños más, por lo que al lugar llegaron elementos policíacos para mediar y evitar que las protestas pasaran a un hecho mayor.
Por su parte, la SEP en Puebla indicó a través de un comunicado que el referido trabajador ya había sido separado del cargo y que serán las autoridades correspondientes las que procedan conforme a derecho.