Código Rojo

Aprehenden al edil de Honey con un millón de pesos y armas de fuego

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció al respecto

Redacción

El presidente municipal de Honey, Ángel López Cabrera, fue detenido en el estado de Hidalgo por trasladar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como un millón de pesos en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que agentes de la Policía Estatal lo aseguraron a en posesión y transportación de armas de fuego, cuya procedencia y legalidad no pudo comprobar.

Los oficiales estatales lo detuvieron cuando conducía de una camioneta, alrededor de las 2:00 horas de este 12 de septiembre, a la altura de una tienda de la cadena OXXO que está sobre la carretera, en el pueblo de Metepec, en la que le detectaron un arma de fuego larga, calibre 12, así como una pistola calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles.

Tras los hechos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló lo siguiente:

“No pierde la calidad de presidente, tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la autoridad judicial le imponga. No va a pasar nada en el municipio, estamos a un mes del cambio de autoridad municipal”.

Finalmente, se dio a conocer que el edil fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones legales en consecuencia.

Leer: Ni medio año duró fuera de la cárcel; Hoy fue detenido por el robo de una camioneta en Huauchinango 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close