Puebla, Pue.- María del Carmen, de 47 años de edad, quien presuntamente asesinó a disparos a un joven, por un conflicto pleito entre líderes vecinales, fue enviada a prisión como medida cautelar.
Durante la audiencia inicial que se realizó por videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Juez de control le imputó el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro, de 24 años de edad.
Será el próximo 7 de agosto cuando se determine si se le vincula o no a proceso, pues la defensa legal de la imputada solicitó que su situación jurídica se definiera en otra audiencia.
Por ello, a la mujer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue enviada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
El jueves 30 de julio la mujer disparó contra el joven de 24 años, en la zona del fraccionamiento Los Héroes, al sur de la ciudad de Puebla.
Los familiares del joven al percatarse de que había resultado herido, lo subieron a un automóvil para llevarlo al Hospital General del Sur, pero en la lateral del Periférico Ecológico y la 9 Sur, la unidad chocó. Los paramédicos llegaron al lugar y tras una revisión confirmaron que el varón ya había muerto.
Leer: Ejecutan a disparos a residente del fraccionamiento Los Héroes
El pasado sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla dio a conocer la detención de la mujer en la colonia El Salvador.
Y es que la mujer para evitar que fuera detenida, intentó atropellar a los uniformados municipales, no obstante, fue asegurada.