Código Rojo
María vendía tortas de carne enchilada de perro en el tianguis de Bosques de San Sebastián
Las condiciones de su hogar eran sumamente insalubres: Vecina
Puebla, Pue.- María Consuelo, vendía carne enchilada y tortas durante los días de tianguis de la colonia Bosques de San Sebastián, que presuntamente elaboraba con carne de los perros que robaba y después mataba en su departamento, así lo señalaron sus vecinos.
Esta mañana, durante un recorrido en la zona, Tribuna Noticias platicó con vecinos de la mujer que anoche fue detenida por la Policía Municipal, luego de que en su departamento del edifico 52 de la calle 1B, se encontraron dos perros muertos dentro de un refrigerador y más de 30 animales vivos, que los tenían encerrados en el lugar.
En entrevista, la señora Blanca, aseguró que la mujer era conocida debido a que los días martes y sábado, cuando se instala sobre el bulevar Puebla el tianguis, ella salía a vender tortas de carne enchilada y entre semana vendía la carne entre sus vecinos.
Leer: María Antonieta, mataba perros para venta y consumo propio
Mencionó que esta problemática surgió desde hace tres años cuando la señora llegó a vivir con sus dos hijos, comenzó a llevar a su casa varios perros, quienes al no caber en los cuartos los encerró en la azotea.
La gente reportó esta situación ante las autoridades quienes aseguraron, nunca atendieron sus llamados.
#LadyCarneEnchilada 🐩 || Vecinos de la mujer que tenía perros en refrigeración, aseguran que vendía tortas de carne enchilada en el tianguis de Bosques de San Sebastián y por ello, era muy conocida en la zona.
Vía @Antonio_Tribuna #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/E4hRzM6aO8
— Código Rojo (@codigorojopue) September 20, 2019
Al lugar también llegó Renata, la joven quien ingresó al departamento, abrió el refrigerador y realizó el macabro hallazgo. Ella refirió que el olor de la casa es insoportable, pues había heces fecales con sangre, además de que un menor con discapacidad, estaba tirado sobre el piso, quien es hijo de la señora.
Los vecinos se congratularon con la detención de María Consuelo, por lo que esperan que las autoridades ministeriales le den un castigo ejemplar por el maltrato animal y contra sus dos hijos.