Código Rojo

Localizan seis cadáveres en los límites entre Puebla y Tlaxcala

Aparentemente los cuerpos presentaban huellas de violencia

Redacción

 

Nopalucan, Pue.- La tarde de este miércoles, autoridades recibieron un reporte al 911 sobre el hallazgo de al menos seis cuerpos en una barranca ubicada en el municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla. Debido a la cercanía con San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, elementos de seguridad de esa entidad acudieron de inmediato para realizar las primeras diligencias.

Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala, personal especializado realizó la revisión inicial y, conforme a los protocolos legales, notificó de manera inmediata a las autoridades de Puebla para que asumieran la investigación correspondiente, ya que el hallazgo estaba del lado correspondiente a Puebla

El hecho fue reportado por una persona que transitaba por la zona y que, al asomarse a la barranca, observó lo que parecía una pierna, inmediatamente dio aviso a las autoridades.

Al lugar acudió el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla para realizar el levantamiento de los cadáveres, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, ya que por medio de poleas y equipo especializado rescataron los cuerpos del fondo de la barranca.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Tlaxcala refrendó su compromiso de mantener coordinación permanente con autoridades federales y de estados vecinos para esclarecer hechos que afecten la seguridad y tranquilidad de la población, garantizando actuaciones responsables, apegadas a derecho y con pleno respeto a las víctimas y sus familias.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close