Código Rojo

Aprehenden a ‘La Gorda’ y ‘El Norteño’, relacionados con robos mediante ofertas de autos en redes sociales

Los detenidos, presuntamente forman parte de la banda de “Los Carriles”

Redacción

 

Quecholac, Pue.-En el municipio de Quecholac fueron detenidos Elisa N., alias “La Gorda”, de 34 años, y Luis N., alias “El Norteño”, de 22, identificados como principales operadores de la banda denominada “Los Carriles”, con operaciones en San Martín Texmelucan y Huejotzingo, cuyo líder permanece privado de la libertad en el penal de Tecamachalco.

De acuerdo con información oficial, los asegurados presuntamente se dedican al robo con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.

Tras diversas investigaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina realizaron un operativo para asegurar a estos presuntos delincuentes

Durante las acciones de seguridad registradas en la localidad de Francisco I. Madero, en Quecholac, los agentes aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con posible droga y un vehículo con placas de circulación del Estado de México.

“La Gorda”, ya había sido capturada el pasado mes de septiembre, sin embargo, la autoridad judicial le otorgó libertad condicional, además, se indicó que “El Norteño” cuenta con registros penales por robo y delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como responsables de otros delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la captura del líder de la banda delictiva “Los Carriles” los delincuentes dedicados al ciberfraude mediante la venta de vehículos a bajo costo en Facebook, trasladaron sus operaciones de San Martín Texmelucan hacia municipios como Puebla, San Miguel Xoxtla, Quecholac, Tecamachalco, e incluso al vecino estado de Tlaxcala para tratar de evadir a la justicia.

Las autoridades exhortaron a la población, para no caer en estos fraudes donde los delincuentes ofrecen vehículos a bajo costo, para posteriormente despojarlos del dinero de manera violenta.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close