Código Rojo
Señalan feministas que aún hay retos en el programa de Aborto Seguro
Esto a un año de la despenalización del Aborto en Puebla

A un año de la despenalización del aborto en Puebla, colectivas feministas señalaron que aún hay muchos retos dentro del programa de aborto seguro, y que no se debe enfocar la interrupción del embarazo en lo penal, sino como una política de salud pública.
Comentaron que aún persiste la criminalización, principalmente por desinformación, falta de atención institucional y ausencia de una estrategia clara de difusión sobre el alcance legal de esta reforma.
Las colectivas buscarán nuevas reformas, particularmente a la Ley Estatal de Salud, con el objetivo de que se derogue completamente el delito.
por lo que se mencionó que se trabaja en las iniciativas de ley, para garantizar la capacitación al personal de salud y brindar el servicio en todo el estado.
Ya que en algunos municipios del interior, las organizaciones detectaron que la falta de medicamentos en hospitales impide el acceso completo al aborto legal, lo que consideran una barrera adicional.
También advirtieron sobre la existencia de clínicas que se promueven como espacios seguros para el aborto o el acompañamiento, pero que presuntamente buscan disuadir a las mujeres de continuar con el procedimiento, incluso incurren en prácticas de violencia obstétrica.
Estas clínicas estarían operando en zonas del Carmen y el Centro de la ciudad, de acuerdo con los reportes de las colectivas.