Código Rojo
Procesan a Marilyn por usurpación de profesión; la investigan por amenazas
La Fiscalía dio a conocer que ya se le investiga por el delito de lesiones, luego de que una probable víctima la denunció por apuntarle con un arma de fuego
Puebla, Pue.- Durante rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Marilyn, la abogada y pseudopsiquiatra, ya fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión.
Dicha determinación judicial fue obtenida gracias a las evidencias que la dependencia obtuvo tras diversas entrevistas y cateos.
De acuerdo con la institución de procuración de justicia, el 14 de noviembre de este año, cateó el consultorio de Marilyn en Torres Médicas, donde encontró dos cédulas profesionales con el mismo número, 10278650, ambas a nombre de Marilyn.
Vinculan a proceso a Marilyn por Usurpación de Profesión y se le investiga por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego. ⚠️
Le aseguraron cédulas falsas expedidas supuestamente por la UDLAP y el Tecnológico de Monterrey. 🚓
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/DMuXo6TWWJ
— Código Rojo (@codigorojopue) November 28, 2024
Una con el grado académico de Doctorado en Psicología y otra con el grado académico de Doctorado en Medicina, siendo el primero legítimo y apócrifo el segundo.
También hallaron dos reducciones de títulos a nombre de la mujer, uno por la Licenciatura cómo Médico Cirujano por la Universidad de Las Américas Puebla y otro de especialidad en Psiquiatría, supuestamente expedido por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
De igual manera se encontraron ocho cuadros de reconocimientos por parte de diversas instituciones educativas, una Constancia de Situación Fiscal, entre otros documentos.
Por tal motivo se obtuvo su vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe mencionar que hasta ahora se han presentado 11 denuncias en su contra.
Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que ya se le investiga por el delito de lesiones, luego de que una probable víctima la denunció por apuntarle con un arma de fuego tras una discusión vecinal, por el ruido que supuestamente la parte afectada hacía durante una fiesta.