Código Rojo
Esto es lo que pagaron los alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba
Es necesario mencionar que antes del incidente en el volcán, "Barrancracks", de la mano de "Luigi", su líder, ya había organizado y realizado otras salidas a montañas, cerros y barrancas.
Puebla, Pue.- A través de redes sociales, fueron compartidos los costos y servicios que ofrecía el grupo de alpinismo “Barrancracks”, para la escalada al Pico de Orizaba, en la que lamentablemente dos personas de 12 que acudieron, perdieron la vida y una continúa desaparecida.
La salida de los montañistas que provenían del municipio de Guadalajara, perteneciente al estado de Jalisco, fue el pasado 15 de febrero, pues la escalada al volcán más alto de México estaba programada para el día 17.
Dicha aventura fue planeada y publicada por el grupo de alpinismo denominado “Barrancracks“, fundado y liderado por Luis Flores Gómez, mejor conocido como “Luigi“, quien lamentablemente fue localizado sin vida, y cuyo deceso se sumó al de una joven llamada Jéssica, quien no resistió la hipotermia y las quemaduras por congelamiento que sufrió.
Te interesa: ¿Quién es “Luigi”, el guía que continúa extraviado en el Pico de Orizaba?
El viaje al Pico de Orizaba fue dado a conocer por el mencionado grupo, el pasado 2 de enero en la red social Facebook.
De acuerdo con la información publicada, el costo de la excursión fue de 2 mil 800 pesos, e incluía viaje redondo, hostal, desayuno y cena.
Esa es la cantidad que pagaron los alpinistas que contaban con piolet (una especie de pico que se usa para anclarse al hielo) y crampones (dispositivos metálicos puntiagudos que se ponen en las botas para evitar resbalarse en el hielo), sin embargo, si no contaban con ellos, “Barrancracks” se los rentaba por 400 pesos extra, es decir, al final, quienes solicitaron esa utilería, desembolsaron una cantidad de 3 mil 200 pesos.
Es necesario mencionar que “Barrancracks“, de la mano de “Luigi“, su líder, ya había organizado y realizado otras salidas a montañas, cerros y barrancas, sin embargo, los cambios climatológicos registrados en el Pico de Orizaba fueron un desafío que rebasó la experiencia y los conocimientos que poseían los escaladores.