Código Rojo
Registra FGE 274 delitos contra miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en lo que va de 2023
De acuerdo con la dependencia, durante el año 2022, se abrió un total de 267 carpetas de investigación por hechos con apariencia de delito contra el referido sector.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer información sobre delitos contra integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, en el estado de Puebla.
De acuerdo con la dependencia, durante el año 2022, se abrió un total de 267 carpetas de investigación por hechos con apariencia de delito contra el referido sector.
Asimismo, se indicó que hasta este 14 de noviembre de 2023, la Fiscalía ha abierto 274 carpetas, por lo que la tendencia subió moderadamente.
De acuerdo con un recuento de carpetas de investigación, la @FiscaliaPuebla registró 267 hechos con apariencia de delito en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, y hasta este 14 de noviembre, han ocurrido 274 casos. 🏳️🌈
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/aE34HGd46r
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) November 16, 2023
Sobre el tema de las demarcaciones en las que más se concentran estos casos, la ciudad de Puebla lidera la penosa lista, con 309 casos en los dos años, seguida de San Andrés Cholula con 35 hechos, San Pedro Cholula con 29, Cuautlancingo con 17 y Atlixco con 14 hechos.
De igual manera, se aseveró que el delito por el que más se han abierto carpetas de investigación, es el de violencia familiar, seguido de amenazas, robo a casa habitación, lesiones dolosas, ciberacoso, desaparición cometida por particulares, robo a transeúnte, discriminación y otros ilícitos con cifras menores.
Cabe mencionar que el sector poblacional por edades, que más denuncia violencia en su contra, es el de 18 a 30 años, pues entre 2022 y 2023, se acumularon 280 casos.
Finalmente se indicó que 74 por ciento de los ilícitos perpetrados contra la comunidad LGBTTTIQ+, fueron registrados en domicilios particulares, el 11 por ciento en la vía pública y el resto en establecimientos como moteles y nosocomios.