Código Rojo

Familiares de Bonifacio Delgado exigen a la FGE aclarar irregularidades en el caso

En la investigación quedó asentado que el arma homicida, era de juguete

Antonio Rivas.

Puebla, Pue.- Familiares y amigos de Bonifacio Carrillo Delgado, de 59 años de edad, quien fue asesinado durante un asalto en su negocio, se manifestaron en la instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que la carpeta de investigación se integre de manera correcta.

Lo anterior, debido a que la agente del Ministerio Público, Luz Adriana Becerra, asentó en la investigación que el arma que utilizó el par de sujetos que para privar de la vida al adulto, era de juguete.

El pasado 16 de febrero, dos sujetos irrumpieron en un negocio de extintores y senalética, que se ubica en la 8 Poniente y 15 Norte, del barrio de San Miguelito, en la ciudad de Puebla.

Ahí encañonaron al dueño del establecimiento Bonifacio, de 59 años de edad, a un menor de 2 años y a su madre.

Durante el atraco los sujetos realizaron varios disparos con los que lesionaron de gravedad al señor quien tuvo que se trasladado a un hospital donde permaneció internado un par de semanas, hasta que finalmente perdió la vida.

La hija del occiso informó que uno de los responsables fue detenido y vinculado a proceso, por lo que permanece internado en el Cereso de San Miguel, sin embargo, la representante social dijo que el arma que usaron en el ataque era falsa.

Ante tal inconsistencia, el presunto homicida que responde al nombre Jerónimo Hernández Cruz, podría abandonar la cárcel.

Esta tarde la protesta se apostó en la entrada de la FGE donde con pancartas y consignas, lamentaron que el caso tenga varias irregularidades que benefician solo a los delincuentes.

La movilización cerró la circulación vehicular sobre la 31 Oriente en ambos sentidos y el carril exclusivo de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Etiquetas

Artículos relacionados

Close